La matrícula para el Máster Universitario en Visión Artificial se realizará mediante un proceso de “automatrícula” a través de la web, donde será necesario realizar una preinscripción para luego pasar a la automatriculación.

Los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos pueden realizar la mayor parte de las gestiones administrativas a través del Portal de Servicios que ofrece la universidad, desde el primer contacto al realizar la preinscripción por Internet, la URJC le ofrece al alumno una Cuenta de Dominio Único, compuesta de nombre de usuario y clave, que le permitirá identificarse en el acceso a todos los servicios telemáticos de la Universidad relacionados con las nuevas tecnologías.

Tanto para los alumnos de la URJC como para los solicitantes externos a la URJC (creando un nuevo perfil) la preinscripción y automatrícula se puede realizar telemáticamente a través del procedimiento descrito en este PDF.

Si estás en tu último año de carrera puedes hacer la preinscripción condicionada a la finalización de tus estudios (pendiente un máximo de 9 ECTS de Trabajo Fin de Grado).

Toda la información, así como el enlace al formulario de pre-inscripción, lo tienes disponible en: http://www.urjc.es/estudios/master/834-vision-artificial (bajo el epígrafe: Admisión y Matrícula).

Cualquier incidencia debe dirigirse a http://ayuda.urjc.es.

Posibilidad de cursar las asignaturas del Máster en 1 o en 2 cursos

El horario del máster tiene dos franjas horarias todas las tardes. Cada año se intercambian las asignaturas de primera franja con las de segunda. De esta manera un alumno puede cursar la mitad asignaturas de 18:00 a 20:00 el primer año y el resto (junto con el TFM) en el segundo año también en la franja de 18:00 a 20:00. Si el horario no es un problema, igualmente el alumno puede elegir la mitad de las asignaturas que elija el primer año y el resto el segundo. Esta manera de cursar el MUVA alivia la carga de trabajo y hace más llevadero el máster con un trabajo a tiempo completo.

Otra posibilidad es cursar todas las asignaturas del MUVA en un año y dejar el TFM para el siguiente curso. Como tenemos convocatoria continua se podría defender el TFM en cuanto se encuentre listo.

Nuevo Ingreso

Los alumnos que deseen matricularse por primera vez tienen que seguir un proceso que consta de 3 pasos:

  • Paso 1 – Pre-inscripción
  • Paso 2 – Admisión
  • Paso 3 – Matriculación

Hay 3 plazos para matricularse de nuevo ingreso, 2 en periodo ordinaria y 1 en periodo extraordinario.

El siguiente diagrama resume en cada columna los pasos que hay que hacer para matricularse de nuevo ingreso y las fechas de cada plazo.

Plazo
Primero Segundo Tercero
Paso 1
Preinscripción
1/feb – 24/mar 26/abr-4/jul 12/jul-5/sep
Paso 2
Listado de admitidos
22/abr 19/jul 19/sep
Paso 3
Matrículación
4/may-10/may 21/jul-22/jul 21/sep-22/sep

Segunda matrícula

Los alumnos que se matriculan en el MUVA por segunda vez (debido al segundo año de una matricula a tiempo parcial o a asignaturas pendientes) pueden matricularse en dos periodos diferentes, uno en junio y otro en septiembre. Estos periodos son muy cortos, un par de días, por lo que hay que estar atento.

Criterios de acceso y condiciones o pruebas de acceso especiales

A los efectos de resolver la admisión de nuevos estudiantes en el título propuesto, se establecerá una Comisión de Admisión, con la siguiente composición:

  • El Responsable del Máster, que actuará como Presidente.
  • Representantes de las áreas de conocimiento que imparten docencia en el máster, en calidad de vocales.

El procedimiento de acceso y admisión de nuevos estudiantes está compuesto por dos etapas:

  • Etapa de preinscripción previa: Para solicitar la preinscripción, el alumno deberá enviar documentación justificativa de la posesión del título académico que le dé acceso al máster. Esta documentación estará compuesta de una copia del título oficial (o resguardo de solicitud del mismo) acompañada de copia del certificado oficial de notas, así como una fotocopia de DNI o pasaporte y el Curriculum Vitae (haciendo constar la experiencia en Visión Artificial o materias afines como Deep Learning). Esta documentación será estudiada por la Comisión de Admisión con el fin de aceptar o denegar la admisión del solicitante al máster. Serán admitidos aquellos solicitantes que acrediten tener estudios previos relacionados con los del máster y cuyos conocimientos previos permitan adquirir las competencias y cubrir los objetivos propuestos en éste. En general, se aceptarán a todos los alumnos que cumplan requisitos de estudios previos sin necesidad de prueba de admisión. La documentación se manda a través de una aplicación web.
  • Etapa de matriculación: Una vez admitidos al máster, los alumnos podrán formalizar la matrícula siguiendo los procedimientos establecidos a tal efecto por la Universidad Rey Juan Carlos con la entrega física en el Registro General de la URJC de:
  1. Solicitud de preinscripción
  2. DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte.
  3. Certificado Académico Personal.
  4. Título universitario o resguardo de haberlo solicitado en el caso de ser Diplomado, Ingeniero Técnico, Licenciado o Ingeniero Superior.
  5. En el caso de estar en posesión de un título de educación superior extranjero, podrán aportar la homologación al título español correspondiente.
  6. Los alumnos con titulación de educación superior extranjera que no tengan la homologación establecida, deberán aportar un certificado que acredite que esos estudios corresponden a un nivel de formación equivalente a los estudios de Grado, y que facultan al alumno para el acceso a estudios de postgrado.

Dicha documentación se podrá entregar personalmente (presentando original y fotocopia), enviarse por correo certificado (enviando fotocopias compulsadas al Registro General de la URJC, ver dirección abajo), o presentarla por cualquier otro de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los requisitos de acceso al título propuesto es según el artículo 16, del Real Decreto 1393/2007:

  1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

No se considerará ninguna prueba de acceso especial.

Información adicional de matriculación:

Más información sobre matriculación puede encontrarse en http://www.urjc.es/estudios/master/834-vision-artificial.

Perfil del estudiante

Los perfiles de ingreso recomendados para este Máster Universitario incluyen los antiguos títulos de:

  • Ingeniero en Informática
  • Ingeniero de Telecomunicación
  • Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
  • Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
  • Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones- Especialidad en Telemática
  • Licenciado en Ciencias Físicas
  • Licenciado en Ciencias Matemáticas
  • Ingeniero en Electrónica
  • Ingeniero Industrial o Ingeniero Técnico Industrial

así como los nuevos grados de Bolonia tales como:

  • Grado en Ingeniería Informática
  • Grado en Ingeniería de Computadores
  • Grado en Ingeniería del Software
  • Grado en Ingeniero de Telecomunicación
  • Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones
  • Grado en Ingeniería Industrial
  • Grado en Físicas
  • Grado en Matemáticas
  • Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
  • Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales
  • Grado en Ingeniería de Sistemas de Comunicaciones
  • Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación
  • Grado en Ingeniería en Telemática
  • Grado en Ingeniería en Sistemas Audiovisuales y Multimedia
  • Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

o egresados de estudios equivalentes o dobles títulos que incluyan alguno de los anteriores, y en su caso alumnos procedentes de otras titulaciones de grado, cuya aceptación será estudiada.