Reglamento del TFM

Los Trabajos Fin de Máster (TFM) del MUVA siguen el reglamento de la Universidad Rey Juan Carlos.

Como la convocatoria es indefinida, los alumnos del MUVA pueden presentar el TFM en cualquier momento (desde el 1 de septiembre hasta el 31 de julio).

Todos los trabajos deben estar tutelados por un profesor del MUVA que debe registralo en la siguiente página. Luego, el alumno debe aceptar dicha propuesta. Finalmente, cuando todas las asignaturas están aprobadas el tutor puede solicitar la defensa utilizando la misma página, comprobando la originalidad automáticamente y proponiendo un tribunal. En ese momento el director del máster comprueba si el alumno tiene aprobadas todas las asignaturas y la autoriza la defensa.

La siguiente página recoge algunas ideas para TFM propuestas por los profesores. Por otro lado, si algún alumno está interesado en desarrollar su propia idea puede contactar con el profesor que crea más conveniente para su tutela.

La defensa de un TFM es un acto público y por ello, la siguiente página recoge el anuncio de los TFM del MUVA que se han defendido en el pasado o cuya defensa está próxima.

Por razones de protección de datos no se publica el nombre de los autores de los trabajos. Tampoco se publican automáticamente los contenidos de los TFM. Sin embargo, si algún antiguo alumno desea que el contenido de su TFM sea publicado en dicha página, deberá registrarlo en la plataforma de TFMs de la Universidad Rey Juan Carlos y enviar el enlace al director del MUVA.

Pasos a seguir en el proceso de un TFM

  1. El alumno busca un profesor que le dirija el TFM
  2. El tutor registra en la plataforma el TFM.
  3. El alumno acepta el TFM en la plataforma.
  4. Cuando el tutor y el alumno consideran que han terminado el trabajo, el alumno sube el PDF con la memoria y solicita la defensa del TFM en la plataforma.
  5. Cuando es aceptada la defensa se realiza un acto público de defensa del TFM en fecha y hora acordada por alumno/tutor/tribunal.
  6. Finalizada la defensa se entrega al director del MUVA:
    1. La memoria en formato físico.
    2. El acta con la nota y los informes razonados, todo firmado por el tribunal (ver documentos adjuntos).
  7. Cuando el director del MUVA registra la nota en el acta el alumno puede solicitar el título de máster en la oficina de registro de posgrado.
  8. El alumno puede publicar su TFM en la biblioteca de la universidad.

Documentos de acta de lectura e informes razonados:

Cualquier incidencia en el proceso debe dirigirse al tutor, al director del Máster o a  http://ayuda.urjc.es.